NOTA DE PRENSA 8 de agosto



NOTA DE PRENSA

COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES

Móstoles, 8 de agosto de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES ANUNCIA QUE GARANTIZA LA ESTABILIDAD DEL PERSONAL LABORAL FIJO DEL PATRONATO DE ESCUELAS INFANTILES.

Esta decisión no ha sido comunicada al Comité de Empresa y la propia concejala de Recursos Humanos, ante la pregunta de si iba a mantener el empleo después de ésta reducción de trabajador@s, afirmó que no es vidente y no puede comprometerse a nada.


Informamos que en las dos reuniones que se han mantenido entre el comité de empresa y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Móstoles el empleo fijo nunca estuvo en discusión, únicamente nos informaron de los 20 despidos anunciados, variando sus argumentos desde que no hay dinero hasta que lo que no hay son niños.

L@s emplead@s municipales son trabajador@s, independientemente del tipo de contrato que hayan suscrito, que mantienen con su salario una familia y prestan un servicio altamente reconocido por los ciudadanos de Móstoles.

El comité de empresa no ha sido informado de esta nueva ocurrencia del equipo de gobierno, por lo que no es ni valido, ni admisible bajo ningún concepto, al no quedar reflejado en ningún acta de ninguna de las reuniones mantenidas hasta la fecha.

Simplemente es una maniobra para dividir a l@s trabajador@s entre fijos e interinos. Algun@s de est@s trabajador@s llevan prestando sus servicios a la población mostoleña más de 18 años.

Con el objetivo de mantener el empleo los trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles hace 1 año, dejamos de percibir aproximadamente 1.000.000 de euros del fondo que se destina para contingencias sociales de los empleados y hace 6 meses 180.000€ del mismo concepto sin contabilizar la supresión de la paga extraordinaria de diciembre, lo que supone un 10% del salario anual y 6 meses después nos encontramos en esta situación. Evidentemente, como ellos afirmaron en la última reunión no es un problema de dinero, es un problema ideológico, ya que cada vez es más evidente las prisas que tienen por que desaparezcan las escuelas infantiles públicas de Móstoles en beneficio de las privadas.

Si fuese un problema económico podría solventarse fácilmente suprimiendo los cargos de confianza que han alcanzado la edad de jubilación y siguen cobrando de la hacienda pública mostoleña, pudiendo rebajar la cuota que pagan los padres y madres en 152€, simplemente suprimiendo uno de esos cargos. Rebajando las cuotas más familias se animarían a llevar a sus hijos a las Escuelas Infantiles Públicas de Móstoles, ya que en estos tiempos de crisis en lugar de rebajar la cuota la han subido y a muchas familias les es materialmente imposible hacer frente a dicho pago. Las solicitudes han superado con creces las plazas ofertadas, no han podido formalizar la matrícula al no poder hacer frente a los pagos.

Si la intención del equipo de gobierno es desmovilizar a l@s trabajador@s o al comité de empresa, es algo que no van a conseguir y seguiremos luchando por cada puesto de trabajo que se quiera suprimir, exceptuando, asesores, cargos de confianza, colaboradores y consultores.

Por cada despido hay una familia que sufre. No son números, son personas, son trabajador@s, y el Gobierno municipal está siguiendo una política claramente ideológica para destruir las Escuelas Infantiles Públicas de Móstoles en beneficio de las privadas.