PROTESTA EN EL PLENO Y POSTERIOR CONCENTRACIÓN CONTRA LOS DESPIDOS EN ESCUELAS INFANTILES DE MÓSTOLES


El Alcalde de Móstoles ha desplegado un impresionante operativo policial, con varias decenas de agentes de la BESCAM, policías de paisano y varios vehículos de Policía Nacional. Tiene miedo de las trabajadoras despedidas, delegados sindicales y familias y nos trata como si fuésemos terroristas.

Después de los enormes problemas que nos han puesto, a trabajadoras, familias y delegados sindicales, para acceder al salón de plenos donde se iba a debatir el despido de 20 trabajadoras de Escuelas Infantiles Públicas del Ayuntamiento de Móstoles; hemos conseguido acceder una vez comenzado el pleno, para que, al menos, los concejales y el alcalde vean las caras de las personas que van a despedir debido a su inoperancia, desgobierno y falta de criterio, donde es más importante mantener a los amiguetes puestos a dedo como cargos de confianza, que dejar que hagan su trabajo las profesoras tituladas y que han pasado una oposición de las Escuelas infantiles públicas de Móstoles.

Era evidente que este paripé estaba amañado, donde se hurta el debate y se miente descaradamente sobre este proceso, donde primero dijeron que no había dinero y después que lo que no había eran niños/as.

Desde hace varios años se está llevando conscientemente a las Escuelas Infantiles Públicas del Ayuntamiento de Móstoles a una situación insostenible, dando regalías a las familias que llevan a sus hijos/as a las guarderías privadas penalizando a quienes los llevan a las públicas subiéndoles las tasas desproporcionadamente.

Por todo ello hemos decidido protestar para que no nos sigan explicando lo que no es verdad. Van a hacer lo que quieran pasando el rodillo contra los/as trabajadores/as y haciéndose los sordos ante la razón que está de nuestra parte.

Efectivamente nos han desalojado del salón de plenos, utilizando a la Policía Local como guardianes de sus caprichos, cual si de una guardia pretoriana se tratara. Una auténtica vergüenza.

Posteriormente nos hemos concentrado en la puerta del Ayuntamiento con una impresionante presencia policial.

Éstas son las imágenes: