Cedrún exige la absolución de “Los Dos de la Lealtad”

#HuelgaNoEsDelito

Coincidiendo con el inicio de su juicio, el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, ha exigido la absolución de los compañeros de UGT Rubén y Nogales (“Los Dos de la Lealtad”), para los que la fiscalía pide 7 años de prisión por participar en un piquete en la huelga general del 29 de marzo de 2012.
Miles de personas han acompañado a Rubén y Nogales hasta los juzgados de Julián Camarillo para recordar, una vez más, que la huelga no es delito, en una manifestación convocada por CCOO y UGT.

A las puertas del juzgado, Cedrún ha exigido al juez que “haga justicia” y que “absuelvan a estos compañeros como ocurrió con Los 8 de Airbus, con el presidente del Comité de Empresa de Coca-Cola Fuenlabrada, Juan Carlos Asenjo, o de Pedro Galeano en Coslada”. Esta absolución es “la única manera de poder sentirnos un poco más reconocidos y un poco más orgullosos de la democracia española”.

Para el secretario general de CCOO de Madrid, el de “Los Dos de la Lealtad” es un nuevo caso de “vergüenza democrática” el hecho de que el fiscal pida 7 años de cárcel y que “además cuente para ello con la testificación de 14 policías que van a mal utilizar su presunción de veracidad contando mentiras en el juicio”.

Ver fotogalería ►►►

Artículo de opinión de Jaime Cedrún: Que la Justicia haga justicia

“Junto a Rubén y Nogales quien se sienta en el banquillo es el Derecho de Huelga” ha añadido Cedrún tras recordar que son más de 300 sindicalistas procesados en el conjunto del Estado dentro de la “campaña de represión que ha hecho el Partido Popular en un intento de reprimirnos, meter miedo y escarmentar a los trabajadores y trabajadoras”.

Persecución "antidemocrática"

“¿Cómo es posible que en 2017 por participar en un piquete informativo, por participar en una convocatoria de huelga legal, se pueda perseguir a unas personas?”, se ha preguntado Toxo, que ha participado en la manifestación junto a una extensa representación de CCOO. “Siguen practicándose los mismos usos que llevaron al gobierno del PP a aprobar la Ley Mordaza o el mantenimiento del artículo 315.3 del Código Penal que persiguen impedir la movilización de la ciudadanía o la huelga de los trabajadores frente a medidas tremendamente lesivas”, denunció.

En opinión de Toxo, la pena de 7 años que pide el fiscal es “un disparate”, y cualquier pena que atente contra el derecho de huelga es antidemocrática. “Estoy convencido de que este juicio tendrá un resultado similar al de los 8 de Airbus u otros. No me cabe en la cabeza que un juez en su sano juicio acabe condenando a estas personas”, afirmó, al tiempo que reclamó a “los partidos políticos que den el paso en el Parlamento para corregir estas leyes injustas”.